¿Con todos los juguetes que tiene y juega con la caja?
Todos hemos escuchado ésta frase muchas veces y es que en algunas ocasiones menos es más.
Como sabéis La mayoría de los juguetes de Rastreadora de Ideas, son de madera. En éste post os queremos contar que a parte de ser bonitos, didácticos y divertidos, tiene muchas otras ventajas con respecto a otros materiales:
1.- DESARROLLAN SU IMAGINACIÓN:
La sencillez de éstos juguetes les ayuda a desarrollar su imaginación , estimular su creatividad natural y que disfruten más jugando con ellos que con " los que hacen de todo".
2.- ECO
Todos sabemos el daño que hacen los plásticos en el medio ambiente y hacer un buen uso de estos materiales debemos enseñarlo desde pequeños.
3.- ATEMPORALES
¡ Nunca pasan de moda!! ¿Quien no ha jugado con estos cubos de construcción??
yo siempre digo, que a la hora de regalar, son acierto seguro.
4.- DURADEROS
Se rompe con muchas menos facilidad y se arreglan mucho más cómodamente. Esto evita un consumo excesivo ya que podrán pasar de hermano a hermano incluso de generación en generación. Además cada año podemos ir completando su colección y adaptándolos al crecimiento del niño.
5.- COORDINACIÓN D ELOS OJOS
Debido a sus formas tan básicas podremos aprender más cómodamente aspectos como: alto, bajo, arriba, abajo.... y desarrollar la coordinación entre los ojos.
6.- HABILIDADES MOTORAS
Son fantásticos para trabajar las diferentes maneras de captar y manipular el juguete, así como los movimientos de rotación de la mano.
Pueden empezar con formas más grandes y luego más pequeñas para ejercitar " la pinza"
Al tener un poquito más de peso pueden ser muy beneficioso para niños con dificultad en el desarrollo de sus habilidades motoras, ya que al moverlos se necesita más energía. es decir, para mover un coche de madera necesita empujarlo con más fuerza que uno de plástico que es más ligero.
7.- EDUCATIVO
Aprender formas, a contar, los colores, conceptos espaciales,.....crecen con ellos, puedes usarlos en los problemas matemáticos más adelante.
8.- ESTIMULAR EL TACTO Y EL OLFATO
Todos sabemos el tacto y el olor tan agradable que tienen éstos juguetes.
Al tener un poquito más de peso pueden ser muy beneficioso para niños con dificultad en el desarrollo de sus habilidades motoras, ya que al moverlos se necesita más energía. es decir, para mover un coche de madera necesita empujarlo con más fuerza que uno de plástico que es más ligero.
9.- MÁS SEGUROS
Están diseñados para aportar la máxima seguridad del niño. No tienen bordes afilados o pequeños trozos que pueden romperse.
10.- MÁS TRANQUILOS
La falta de ruido ayuda a la concentración y a tener mayor tranquilidad en casa (parece una tontería , pero no lo es)
11.- DECORATIVOS
¡Son preciosos! Lo podemos dejar a la vista como elemento decorativo. Lo que se llama un 2 x 1
¿Es un horror comprar juguetes de plástico?
Para nada!! para el baño, la piscina, la playa o viajes es una fantástica opción!
Como nuestra cometa de pájaro!
Pues si te ha gustado te invito a compartirnos, comentar o darnos like!
Así me ayudas y me motivas 😉
gracias!!!
Comments