11 BENEFICIOS DE LOS JUGUETES DE MADERA

Actualizado: 16 mar

¿Con todos los juguetes que tiene y juega con la caja?


Todos hemos escuchado ésta frase muchas veces y es que en algunas ocasiones menos es más.

Como sabéis La mayoría de los juguetes de Rastreadora de Ideas, son de madera. En éste post os queremos contar que a parte de ser bonitos, didácticos y divertidos, tiene muchas otras ventajas con respecto a otros materiales:




1.- DESARROLLAN SU IMAGINACIÓN:


La sencillez de éstos juguetes les ayuda a desarrollar su imaginación , estimular su creatividad natural y que disfruten más jugando con ellos que con " los que hacen de todo".






2.- ECO


Todos sabemos el daño que hacen los plásticos en el medio ambiente y hacer un buen uso de estos materiales debemos enseñarlo desde pequeños.







3.- ATEMPORALES


¡ Nunca pasan de moda!! ¿Quien no ha jugado con estos cubos de construcción??

yo siempre digo, que a la hora de regalar, son acierto seguro.






4.- DURADEROS


Se rompe con muchas menos facilidad y se arreglan mucho más cómodamente. Esto evita un consumo excesivo ya que podrán pasar de hermano a hermano incluso de generación en generación. Además cada año podemos ir completando su colección y adaptándolos al crecimiento del niño.






5.- COORDINACIÓN D ELOS OJOS


Debido a sus formas tan básicas podremos aprender más cómodamente aspectos como: alto, bajo, arriba, abajo.... y desarrollar la coordinación entre los ojos.





6.- HABILIDADES MOTORAS


Son fantásticos para trabajar las diferentes maneras de captar y manipular el juguete, así como los movimientos de rotación de la mano.

Pueden empezar con formas más grandes y luego más pequeñas para ejercitar " la pinza"






Al tener un poquito más de peso pueden ser muy beneficioso para niños con dificultad en el desarrollo de sus habilidades motoras, ya que al moverlos se necesita más energía. es decir, para mover un coche de madera necesita empujarlo con más fuerza que uno de plástico que es más ligero.





7.- EDUCATIVO


Aprender formas, a contar, los colores, conceptos espaciales,.....crecen con ellos, puedes usarlos en los problemas matemáticos más adelante.